Citas para la reflexión

08 abril, 2006

Mi verdad

Es importante saber que cada cual tiene su mundo, que cada cual tiene su verdad.

Si queremos entendernos y comunicarnos no debemos de perder de vista que el mundo de uno y el mundo de otro coinciden en muchas cosas, por eso convivimos, pero son muy diferentes.

Yo tengo mi verdad, el otro tiene su verdad y la Verdad, la verdad absoluta, está en lo más alto, en Dios para los creyentes, o en otros sitios para el que no crea en Dios, pero en cualquier caso ahí donde se encuentre el Absoluto. Eso se lo dejo a los místicos.

Para mí, yo tengo mi verdad y es la que trato de comunicar como escritor.
Precisamente en eso consiste la autenticidad de la que os hablé antes, en ofrecer mi mundo en mis novelas. Estoy aquí para ofreceros mis novelas, y en ellas mi verdad. Lo hago con la humildad e inocencia del niño que encuentra una conchita en la playa y corre a ofrecerle a su madre ese tesoro, esa humilde conchita que para él es un tesoro.

José Luis Sampedro. “Escribir es vivir”. 2005.